Una de las plataformas de emprendimiento más importantes de México ya está recibiendo solicitudes.

posible 2016

¿Habías oído hablar de POSiBLE?

POSiBLE, es el programas de fomento al emprendimiento apoyado por Fundación Televisa y el Nacional Monte de Piedad. Y por tercer año consecutivo, acaba de lanzar su convocatoria 2016. Con el fin de incentivar a los emprendedores científicos y tecnológicos de México, facilitando herramientas y contactos para potenciar sus respectivos planes de negocio, y volverlos rentables.

posible 2016

El programa ha colaborado con más de 80,000 emprendedores, impulsando 300 proyectos que se han presentado ante las incubadoras más importantes de México y Estados Unidos. Durante el 2015, POSiBLE contó con 42,023 emprendedores registrados, ayudó a iniciar 19,039 planes de negocios y concluyó 3,579 planes de negocios al 100%.

Este año, para contar con el apoyo de POSiBLE, es necesario residir en la república mexicana, ser mayor de 18 años y contar con un plan de negocio de alto impacto que busque resolver un problema concreto de México. Además, el programa apoyará por primera ocasión a los proyectos con dos nuevas plataformas:

  • POSiBLE+ sitio web: Un espacio con decenas de cursos en línea gratuitos y en español, todos dirigidos a emprendedores y gente que desea emprender.
  • Fractal POSiBLE: Un programa de televisión abierta que se transmite todos los miércoles a las 16:00 horas en Foro TV, enfocado a la innovación, el emprendimiento, la inversión y el alto impacto.

Si quieres ser una de las 1,000 empresas seleccionadas en la primera etapa de POSiBLE 2016, tienes que registrate en esta página antes del 15 de abril. Si tu idea tiene potencial tendrás un par de meses para desarrollar tu plan de negocio con ayuda de la plataforma y presentarla ante expertos en paneles regionales entre mayo y junio de este año. En la última etapa de la primera parte del proceso, 100 empresas irán al Campamento Emprendedor POSiBLE, que se realizará en Zapopan, Guadalajara.

Una vez terminadas estas etapas, POSiBLE otorgará los siguientes beneficios:

  • 10 proyectos serán seleccionados a participar en la campaña publicitaria del siguiente año en medios masivos de comunicación y medios digitales.
  • 10 proyectos accederán a incubación o aceleración por parte de instituciones de renombre.
  • 10 proyectos accederán a mentorías proporcionadas por Endeavor
  • 5 proyectos recibirán 50,000 pesos por parte de POSiBLE para participar en Fondeadora
  • Formar parte de la comunidad POSiBLE
  • Participación en talleres o cursos organizados por aliados de POSiBLE
  • Visibilidad de las ideas de negocio en distintos medios
  • Pase gratuito a eventos de emprendimiento en distintas partes de la república y en otros países
  • Invitación a viajes de capacitación para conocer ecosistemas internacionales.
  • Participación en programas de mentoría en línea.
  • Invitación como panelistas en eventos de emprendimiento.

Para conocer a los emprendedores que fueron apoyados por POSiBLE el año pasado visita este enlace. Si te interesa saber más de la interesante iniciativa de la plataforma, no olvides navegar por el sitio oficial de POSiBLE.

Fuente: Posible.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *