En la octava edición del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos de IAB México, desarrollado por Millward Brown y patrocinado por Televisa se presenta el segmento de mujeres digitales. Quienes perciben Internet como una plataforma de confianza para informarse y comunicarse. Se realizó el estudio bajo esta METODOLOGÍA: Se levantaron 1,024 entrevistas durante diciembre de 2015 a través de un panel de internautas representativo de la población total de usuarios a nivel nacional conformado por:
- Mujeres 49% y Hombres 51% de 13 a 70 años de edad; de los cuales, el NSE ABC+ representa el 24%, el NSE C el 19% y el NSE C-D+D/E el 57% con representatividad nacional (Áreas Nielsen).
- El segmento de Mujeres representa el 42% de la muestra total, el cual está conformado por mamás (30%) y mujeres sin hijos (70%). Representados en los siguientes grupos de edad: 13 a 17 años (26%), 18 a 24 años (23%), 25 a 34 años (24%), 35 a 46 años (19%) y de 47 a 70 años de edad (8%).
Los Insight es un término utilizado en Psicología y se pudiera traducir al español como “visión interna” o más genéricamente “percepción” o “entendimiento”. En la mercadotecnia estas percepciones son como la verdad oculta o datos difícil de percibir del comportamiento, gustos, preferencias o necesidades del consumidor. Sin embargo estos insights revelan y describen verídicamente a consumidor.
Algunos de los insights encontrados del segmento son:
- Las mamás digitales prestan mayor atención a la publicidad en Internet.
- Las internautas mexicanas destacan por consumir contenido de belleza online en cualquier formato.
- Pinterest y Tumblr son los medios sociales que destacan entre las mujeres internautas.
- Los productos y servicios que no adquieren las internautas mexicanas sin consultar Internet son principalmente los cosméticos, viajes y la ropa.
Para más información o descargar el estudio total de internautas mexicanos podrás hacerlo en esta liga.
Fuente: iab.