Todo lo que necesitas saber sobre el marketing digital del siglo XXI

THINKMP esta con todo este mes 😎 y por eso no paramos para poder ofrecerte lo que necesitas saber. El día de hoy traemos para ti …. 👀 Confiamos en que ya lo sepas por nuestro título 😂

Ya sabemos bien que Internet es aquel mundo extenso que donde se nos ofrecen infinitamente diferentes productos y servicios de toda índole. El marketing digital ha cogido fuerza en la última década a causa de los avances tecnológicos que hemos ido desarrollando. Dejando atrás los métodos tradicionales de publicidad como la televisión, el marketing actual apuesta por un medio mucho más amplio y diverso como es la red. La publicidad llega a muchos más usuarios y las estrategias se han convertido en un tema personalizado pues se pretende captar a clientes potenciales.

El marketing digital es la puesta en práctica de estrategias de comercialización mediante medios digitales. En este mundo online aparecen continuamente nuevas herramientas adaptadas a los descubrimientos de la red que están en una continua transformación.

Con el marketing digital las técnicas de comercialización han cambiado de perspectiva. Antes los protagonistas de las acciones eran los medios y los productores, cosa que con este tipo de marketing la lógica ha cambiado: ahora el foco se encuentra en los usuarios. Esto se debe a que ahora ya existe una nueva comunicación, la cual se puede dar directamente entre usuario y empresa, gracias a ellos siempre se debe de estar reinventando las nuevas herramientas de búsqueda (Bing, Google y Yahoo, entre otros) pues ya tienen el poder de buscar aquello que necesiten. Además, pueden encontrar apoyos que dan confianza a un producto o servicio, es decir, la oportunidad que se brinda al poder leer comentarios y puntuaciones de otros usuarios sobre el producto o servicio, según sea el caso.

Los tipos de marketing digital más utilizados

El área publicitaria y comercial se hace cada vez más compleja, integrando diferentes técnicas y métodos dependiendo de la finalidad que se desea alcanzar. La creatividad juega un factor muy importante, ya que cuanto más ingeniosa sea una idea, más fácil resultará el desarrollo de las estrategias de marketing. Hoy en día encontramos productos y servicios de todo tipo. En Internet cualquier proyecto tiene cabida, desde los más ambiciosos hasta los más humildes; y las estrategias de marketing pueden adaptarse a cualquier producto o servicio que se quiera dar a conocer. Dentro de las estrategias de marketing más eficaces encontramos el marketing por email, marketing en redes sociales, y el marketing SEO.

  • El Marketing por email es la estrategia que mejor funciona tanto convirtiendo clientes que visitan la página como incrementando las ventas de la empresa. Es una manera directa de llegar a los usuarios, de ahí que siempre haya sido efectiva. La gran ventaja de esta estrategia es que se puede usar de manera personalizada mandando promociones dependiendo de los intereses personales.

La segunda mejor estrategia de marketing digital:

  • Es el que se realiza en las redes sociales. Como ya lo habíamos platicado la mayoría de los negocios, ya sean online o físicos, tienen un perfil en alguna red social. Pues las empresas saben de la importancia que es el tener presencia en la red con el fin de aumentar sus objetivos empresariales.

  • Por último, el tercer tipo de marketing digital mejor valorado y con mayor probabilidad de éxito es el marketing SEO, este es uno de los más novedosos que han aparecido en la red, pues es aquel que está pisando fuerte. El marketing digital SEO se basa en mejorar el posicionamiento seo  de las páginas web con el fin de alcanzar las primeras posiciones en los motores de búsqueda como Google o Yahoo. Google utiliza una serie de algoritmos que determinan la posición de cada página web, para ello se basa en el análisis de una serie de variables internas y externas de la página web.

El marketing digital adaptado al servicio

Independientemente de lo que deseen vender cada negocio necesita estrategias de marketing digital para darse a conocer y destacar entre la multitud. De igual forma existen páginas web que están orientadas a seleccionar los mejores productos de su sector para que los clientes puedan escoger entre los considerados de mejor calidad.

Cuando nos referimos a productos o servicios que una empresa o negocio quiere promocionar, no nos estamos centrando únicamente en objetos materiales o servicios de venta directa, sino también se incluye contenido que está en la red y que se consume diariamente. Por ejemplo, un blog proporciona la información necesaria para poder dar a conocer lo que se está ofreciendo; ya sea producto o servicio. No obstante, un blog también puede lucrarse económicamente de las ventajas de Internet, y por ello, deberá promocionarlo para que lo visiten el mayor número de personas.

Fidelizar clientes mediante el branding es también una de las tendencias de los últimos años. Crear una identidad de marca puede ser complicado para algunas empresas. El marketing de un tipo de producto específico puede ser relacionado directamente con la marca, captando así clientes fieles.

El último punto y el más importante que debes saber después de tantas novedades es que Think Marketing & Publicidad sigue siendo la agencia de publicidad en Puebla número #1, pues utilizamos todas estas herramientas para que tu negocio crezca y tus clientes potenciales lleguen a convertirse en clientes fieles. ❤  

SÉ EL NÚMERO #1 CON NOSOTROS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *