Para una empresa los clientes son lo primordial con lo que se cuenta, ya que gracias a ellos la marca ha podido posicionarse, obtener fidelidad y confianza.
No obstante al paso de tiempo existen clientes que deciden abandonar la marca.
¿Por qué? ¿A qué se debe esto? ¿Qué debe hacer una empresa ante esta situación?
Think Marketing te presenta algunos pasos a seguir para que enamores a tus clientes y obtengas las metas que deseas: mantente siempre a la vanguardia para no perder clientes y mejor enamóralos cada día:
- No asumas: no des por hecho que lo que estás pensando es lo que quieren tus clientes y sobre todo lo que seguirán. Por esta causa es necesario hacer primero una pequeña prueba con una propuesta de valor en base a las necesidades y deseos de tu público meta. De esta manera obtendrás un mejor entendimiento de lo que tus clientes quieren y podrás otorgarles calidad.
- Siempre cumple: el cumplir en tiempo y forma el trabajo y/o servicio solicitado siempre es algo que dejara una buena impresión en tu cliente, así como lograr que el mismo te ofrezca fidelidad a tu producto.
- Capacita a tu equipo: realizar juntas periódicas ayuda a conocer las habilidades de cada miembro de tu equipo y al mismo tiempo logras brindarles: confianza, empatía, flexibilidad y comunicación. De esta manera cada contacto que tenga el cliente con tu equipo de trabajo es una oportunidad para construir una buena reputación .
- Di gracias: Es una sencilla estrategia la cual a veces puede pasarse por alto, sin embargo esta pequeña acción puede provocar un verdadero impacto y dice mucho sobre tu empresa y el valor que pones a cada uno de tus clientes.
- Nunca dejes que un cliente se vaya enojado: “Un cliente feliz se lo dirá a una o dos personas, mientras que un cliente infeliz se lo hará saber a 10 personas”. Es importante brindar la oportunidad para que un cliente enojado se desahogue expresando su malestar, posteriormente se debe demostrar el interés por ayudar y entregar soluciones inmediatas al problema. De este modo también se pone en práctica la retroalimentación, pues el cliente te hace saber el motivo de su disgusto con el producto y/o servicio y poder mejorar en ese aspecto.
- Ofrece innovación: El cliente siempre buscará algo nuevo; una actualización hoy, el día de mañana puede ser obsoleto. Siempre ten en mente y pon en práctica el proponer variedad, de esa manera el cliente regresará una y otra vez para ver qué es lo novedoso que puedes ofrecerle.
- Crea emociones: La clave de un buen servicio siempre se encuentra en el trato persona a persona; en el poder brindar un servicio excepcional; esto en el ambiente Web se debe transformar; puede contar con un trato directo pero no debemos olvidar que no es una comunicación directa, por consiguiente se ofrece facilidad, atención inmediata y nuevas formas para que el cliente se conecte contigo.
- Crea un programa de lealtad: Es importante poder otorgar un reconocimiento merecido a aquellos clientes que han ofrecido fidelidad a tu marca, para ello es importante poder contar con un programa para ellos; planeando, diseñando y ejecutándolo de una forma que puedas tener felices a tus clientes y al mismo tiempo denotar el valor que tu equipo de trabajo puso en ello.
- Mantente conectado: Nunca olvides la constancia con tus clientes; los cuales deben tener noticias tuyas cada mes, mínimo, con un e-mail haciéndoles saber lo novedoso con lo que cuentas para ellos y posteriormente poder construir una relación personalizada, teniendo ya el conocimiento de lo que ese cliente está buscando y/o le interesa.
- Cuida tu imagen: Una empresa para poder obtener el reconocimiento que quiere debe contar con una buena imagen. Diseñar algo para ser “top of mind” con sus clientes, crear algo atractivo y fácil de recordar. Lograr que se tenga una imagen positiva de tu empresa tanto externa como internamente.
- Acompaña a tus clientes: Hoy en día lo que nos sobran son redes sociales para crear perfiles, por eso es importante poder estar presente en la vida de tus clientes por aquellas redes sociales masivas y en las cuales crear interés y mostrar innovación.
Conociendo estos sencillos consejos y poniéndolos en práctica de inmediato, tus clientes serán más felices y vivirán enamorados de tu marca. Recuerda que Think Marketing & Publicidad es tu apoyo.
Haz crecer tu empresa: contacto@thinkmp.mx