3 tipos de marketing ideales para PyMEs en la actualidad.

pueble

Sabemos que no todas las empresas son del tamaño de Coca-cola y que mucho menos empezaron con este tamaño.

Por ello te compartimos tres tipos de marketing que son especialmente efectivos para implementar en las pequeñas y medianas empresas de la actualidad.

Las PyMEs tienen un presupuesto limitado, por lo que deben seleccionar cuidadosamente las acciones a las que lo destinarán. Por eso elegimos tres tipos de marketing efectivo para las pequeñas y medianas empresas. Que sin requerir de grandes inversiones, son efectivos en la actualidad. De manera que sus recursos se maximicen y sean lo mas efectivos con su estrategia de marketing.

Algunos de ellos son low cost, ideales para comenzar la promoción de tu marca, pero sin descuidar las preferencias de tus clientes potenciales.

Marketing directo

Debido a que el capital de las PyMEs es un tanto limitado, el marketing ideal es el directo, pues basta con hacer llamadas por teléfono, enviar correos, usar el punto de venta, entre otros, para conocer una respuesta medible o reacción directa del cliente potencial.

Video marketing

No es que debas realizar un video con el celular, pero puedes contratar un servicio de calidad sin que represente una gran inversión para la empresa. Una vez ubicado, puedes dar a conocer tus productos o servicios, beneficios de tu marca, lo que la distingue, con mucha creatividad, para que destaque en plataformas gratuitas como YouTube, Vimeo, entre otras. Hasta podrías implementar marketing viral, obviamente en caso de que el contenido sea atractivo para los consumidores.

pueble

E-mail marketing

No, no se trata de enviar correos al azar, sino de segmentar correctamente la base de datos para enviar mails justamente a clientes potenciales, personalizarlos y así lograr una conexión más fuerte con ellos. Para esto, debes analizar tazas de recepción y apertura, checar las mejores horas para enviarles un correo que sí vayan a leer y estudiar sus clicks. Básicamente es aprovechar el correo electrónico como una base de estrategia.

Debemos recordar que el giro y los objetivos de la empresa son los que determinaran la mejor estrategia y tipo de marketing a utilizar. Ya que todas las empresas tienen diferentes necesidades y áreas de oportunidad que se pretenden corregir con marketing.

Recordemos que hoy en día vivimos en un mundo digital, por lo que sin importar el tipo de marketing el medio por el que debe ser enviado es el digital. Pues de esta manera no sólo llegará a mas personas en menor tiempo, si no que llegará a las personas correctas. Y que de nada sirve tener un excelente producto o servicio si no se sabe vender.  En #ThinkMP sabemos como hacerlo, innovamos todo tipo de contenido y por algo somos #GooglePartner.

Maximiza tus recursos e invierte en el marketing correcto. Para conocer nuestros paquetes y promociones visita: http://www.exclusivo.thinkmp.mx/

Fuente: Jazmin Garibay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *