Con 9 datos duros y concretos se describe la moda en la actualidad sobre los micro-momentos, los smartphones y la hiperconexión.
Google Argentina realizó un informe que analizó los datos del bimestre junio-julio de 2015. Obteniendo respuestas sobre como en Argentina los hombres y mujeres entre 16 y 55 años utilizan actualmente el buscador más famoso.
A continuación se presentan los nueve datos mas sobresalientes de dicho informe:
- El 56% de los usuarios revela que sus acciones en Internet son más espontáneas que planeadas.
- El 79% de los usuarios declaran que su smartphone le permite realizar tareas cotidianas de manera diferente y en distintos lugares.
- Las personas revisan en promedio su teléfono celular más de 220 veces por día.
- La gente googlea en “micro-momentos” y a toda hora. El 60% de los usuarios declara acceder a Internet más veces que antes, pero en sesiones más cortas de tiempo.
- El 65% de los argentinos conectados busca direcciones para llegar a un lugar, al menos una vez por semana.
- En Sudamérica, “la Argentina es el segundo país en penetración de Internet respecto de su población (66,8%), luego de Chile”, publicó La Nación.
- En Argentina hay 30 millones de personas conectadas y 13,3 millones de usuarios de smartphones.
- Según el estudio la gente entra a Google a buscar: En un 88% por una actividad que está tratando de hacer, en un 84% por un pensamiento que le viene a la cabeza, un 83% por una situación inesperada y un 76% en su tiempo libre.
- En Argentina el 81% de los usuarios de smartphones declara usar su teléfono al menos una vez por semana para saber sobre algún dato curioso.
Fuente: Merca 2.0