ESTUDIO DE CONSUMO DE MEDIOS Y DISPOSITIVOS ENTRE INTERNAUTAS MEXICANOS 2016.
IAB México presenta la octava edición del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos desarrollado por Millward Brown y patrocinado por Televisa como desarrollador de la infografía Netsonic. Este estudio tiene el objetivo de explorar y conocer los usos y hábitos de las personas que se conectan a Internet en México a través de los diversos dispositivos, así como entender la experiencia y la percepción de los usuarios hacia la publicidad online.
El estudio se realizó bajo esta metodología: Se levantaron 1,024 entrevistas durante diciembre de 2015 a través de un panel de internautas representativo de la población total de usuarios a nivel nacional conformado por:
- Mujeres 49% y Hombres 51% de 13 a 70 años de edad; de los cuales, el NSE ABC+ representa el 24%, el NSE C el 19% y el NSE C-D+D/E el 57% con representatividad nacional (Áreas Nielsen).
- A partir de la octava edición del estudio, se generarán a lo largo de 2016 cinco reportes especiales sobre los siguientes segmentos: Teens, Mujeres, Hombres, Early Millennials y Late Millennials.
A continuación se presenta la siguiente infografía ilustrando los resultados.
Cabe recalcar que los insights más relevantes del estudio fueron:
- Los internautas mexicanos se encuentran cada día más conectados y en constante movimiento, abriendo grandes oportunidades para la publicidad digital.
- En 2015, 68 millones de mexicanos son internautas, siendo el 57% de la población.
- 36% de los internautas mexicanos no puede salir de su casa sin sus dispositivos móviles al sentirse incomunicado.
- Internet está presente en la vida cotidiana de los internautas mexicanos, los mantiene actualizados (89%), disfrutan utilizarlo (87%) y forma parte de su vida cotidiana (84%).
Podrás consultar el estudio completo aquí.
Fuente: iab