El coche autónomo diseñado por el mexicano Raúl Rojas viajó de Nogales hasta el Distrito Federal.
Raúl Rojas diseñador del coche autónomo y matemático mexicano nombrado el mejor profesor universitario de Alemania. Supero la prueba de recorrer el trayecto de Nogales al a la Ciudad de México con ayuda de sus 33 sensores, 9 cámaras de video, 9 radares, 7 escáners láser, un sistema de navegación GPS y un mapa en tercera dimensión, propuesta el pasado agosto pasado.
El Autonomous, un Volkswagen Passat 2010 modificado recorrió 2,400 kilómetros, formando parte de los diferentes experimentos que ha realizado Rojas en el rubro de los coches autónomos. El vehículo llegó a México desde Berlín, Alemania, donde el profesor había realizado otras pruebas de menor alcance.
Durante el trayecto Rojas gestionaba muchos de los movimientos del auto desde una laptop, pero Autonomous decidía por sí mismo las maniobras complejas, como el frenado, el cambio de carriles o el cambio de velocidades.
El mexicano sostiene que sus investigaciones servirán para volver más asequible para el público en general la tecnología de conducción autónoma de coches, algo que actualmente sólo es posible de manera limitada en vehículos muy caros o en prototipos como los de Google.
Fuente: Zerx Hidalgo