Presentando al #DreamThink : El Amor al Arte

Presentando al #DreamThink 2.0

En esta ocasión nos daremos a la tarea de presentar a una de las mentes maestras de nuestro equipo.

Chema es nuestro diseñador gráfico, amante de los Playmobil (lo sabemos por su gran colección que tiene en la oficina), nuestro director creativo y DJ oficial de la oficina (Se sabe desde las más viejitas, hasta las más nuevas y le gusta el reggaetón aunque lo niegue #GuiltyPleasure).

Amante del café por las mañanas, la música alternativa y las compras en internet, así es José María Jiménez. Llegó a Think Marketing y Publicidad al ser aventando por un vendaval en el cual se cruzó, pero así son las casualidades y a esta casualidad le encanta formar parte del #DreamThink

via GIPHY

Chema, Chems, Chemita (para los cuates) decidio estudiar diseño gráfico ya que siempre le ha gustado el arte pero no veía viable estudiar artes, ya que pensaba que era complicado llegar a encontrar un trabajo en el cual desarrollarse en esta rama (no le daba para comer jaja). Entonces concluyo que lo más formal y apegado al arte era el diseño.

Nos comenta que “El diseño puede llegar a ser considerado arte, si este es estético. Al igual que el arte, si es funcional puede ser considerado diseño”.

¿Cómo se diferencia el arte del diseño?

El diseño va a tratar de solucionar un algo y el arte es para ser admirado.

Nuestro líder de arte tomó la sabía decisión de estudiar diseño gráfico a pocos meses de entrar a la carrera (aunque estaba un poco dudoso). Para él, la creatividad es un elemento más de los muchos que se necesitan al hacer un diseño; La cultura visual y el contexto en el que se vaya a implementar el diseño, son muy importantes. Ya que no existe un manual para hacer un logotipo, un cartel, alguna página web o cualquier cosa que sea diseño, es de gran relevancia conocer de muchos temas ya que así se te facilitara desarrollar un diseño porque tienes ese background.

Las frases que más odian los diseñadores:

  • Métele más diseño
  • Haz mi logo más grande
  • Un amigome cobra menos
  • Haz más oscuro ese negro
  • La más odiada:ME URGE

Un consejo para los diseñadores que van a entrar al mundo laboral: Mientras sigas estudiando haz el diseño que te guste, por qué una vez que entras a trabajar muy pocas veces haces el diseño que quieres; ya que siempre pasa por muchas manos y termina siendo lo que el cliente quiere. Chema nos cuenta que en su experiencia como diseñador se ha enfrentado a situaciones cómicas o a veces frustrantes, desde el cliente que quiere imprimir un GIFT (jeje) hasta tener que explicar situaciones técnicas que muchas veces no quieren entender.

También cree que el diseño va de la mano del marketing, ya que cuando una idea no es tan buena se le puede meter diseño, o sea, que si no es atractivo visualmente no te lo van a querer comprar. Pasa lo mismo al revés, si tienes una buena campaña de marketing, “ya sea: redes sociales, páginas web, anuncios en internet, etc.” pero no tienes un diseño atractivo, los potenciales compradores no elegirán tu marca o empresa.

¿Tú mejor experiencia en ThinkMP?
Desde el principio el ambiente fue muy agradable y diferente. Pienso que una agencia debe ser divertida y debes sentirte a gusto para hacer un buen trabajo, todo esto lo he encontrado en Think Marketing y Publicidad. Hago lo que me fascina y me la paso increíble.

Dato curioso: Le gusta la tipografía, pero no sabe trazar letras.

Chema en 5 palabras: creativo, ameno, empático, bohemio y artístico

Pensamiento final:

“TODO ES DISEÑO” Paul Rand

Ya que, la forma en la que ves las cosas cuando estudias diseño cambia. Ahora cuando vas a un restaurante ya no ves los precios, en cambio, piensas en el logotipo, en los colores y como encaja todo en su identidad de la marca, ahora ves todo “con ojos de diseño”

 

Dreamthink Think Marketing y Publicidad Puebla México

Agencia de Marketing Digital

Así es una de nuestras mentes creativas de Think Marketing y Publicidad.

Espera muy pronto más divertidas entrevistas a nuestro #DreamThinkestamos emocionados que sepas más de nosotros, nos encanta hacer Marketing Digital y amamos lo que hacemos.

¿Eres diseñador y quieres hacer practicas con nosotros?  Manda tu correo a talento@thinkmp.mx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *