¿Qué son los micromomentos y por qué han cambiado el juego?

Debido a los revolucionarios tiempos en los que vivimos las personas están optando por el “multitasking“, ya sea mientras se encuentran en el trabajo o esperando en el semáforo, la población está descubriendo nuevos mundos y es que los dispositivos móviles han cambiando las reglas del juego. Ahora es posible generar el reporte mensual de ventas mientras buscas un nuevo destino turístico, la receta para prepararle una cena romántica a esa persona especial y cómo reparar esa silla que sin querer rompiste.

Think Marketing y Publicidad: Micromomentos y Mobile First

Mobile First

Todas las pequeñas búsquedas antes mencionadas son a lo que Google llama micromomentos y es una puerta colosal para que te conectes con esa audiencia. Todo ese conocimiento que has adquirido las personas lo desean consumir y lo mejor de todo es que están a un “tap” de distancia.

Google ha dividido esos impulsos de consultar el teléfono para cubrir alguna necesidad en 4 categorías:

  • Momentos “Quiero hacer”:

“¿Cómo se hará ese nudo de corbata que le vi a aquel hombre de negocios?”

“¿Cómo puedo hacer esa tarta de limón que tanto me gusta?”

El 91% de los usuarios de smartphones estamos buscando ideas mientras realizamos otras tareas.

Millennials y los tutoriales en vídeo.

Millennials y los tutoriales en vídeo.

  • Momentos “Quiero comprar”:

“¿Dónde podré comprar los tenis que usa Marty McFly?”

“¡Ese protector de iPhone tiene un diseño increíble, sin duda lo compraré!”

 “¿Ir a formarme?, mejor lo compro desde mi smartphone.

Mobile Shopping

Mobile Shopping

  • Momentos “Quiero ir”:

“¿A qué hora será la función del cine?”

“¿Dónde estarán esas hamburguesas con queso derretido?”

Las palabras “cerca de mi ubicación”, “lo más cerca”, “cercano”, han ido en aumento en las búsquedas de Google y somos millones los que las indexamos cada mes.

El que busca, encuentra.

El que busca, encuentra.

  • Momentos “Quiero saber”:

“¿Cuáles son las últimas noticias deportivas?”

 “¿Cuál era el método de mínimos cuadrados?”

Usar nuestros smartphones cada vez que deseamos averiguar algo se ha convertido en un reflejo.

La primera impresión cuenta.

La primera impresión cuenta.

“Estar presente y ser útil en estos momentos no solo mejorará las vidas de sus clientes, sino también sus propios resultados”. -Mary Meeker

No busques a los clientes, deja que te encuentren.

Joan SotoJS

Think Marketing & Publicidad

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