Think Marketing y Publicidad en el Núcleo #URadioUpaep

El Núcleo, Radio UPAEP. Think Marketing y Publicidad. Agencia de Marketing Digital

Video de la entrevista: El Núcleo – Marketing digital en el 2017 y sus tendencias

Esta semana Think Marketing y Publicidad tuvo el gusto de asistir a #URADIOUPAEP para hablar de Big Data y marketing digital en 2017.

Núcleo del Desarrollo Empresarial UPAEP (NDE) es el principio generador del desarrollo para las empresas como las personas que se desarrollan en ellas. Ofrecen los servicios de consultoría, procesos de tecnología, procesos administrativos e innovación de productos.

Durante la entrevista se habló de temas de gran relevancia en el sector del marketing digital. Los principales fueron la importancia del télefono móvil que va ligado a los micromomentos; el mkd digital en México; hipersegmentación; marketing digital para PyMES, entre otros temas.

95% de los usuarios acceden por medio de sus teléfonos a redes sociales y a la vez, el  65% lo hace por medio de una computadora.

Actualmente el móvil, esta siendo el principal contacto de los consumidores. Ya que cuando las personas tienen una necesidad, recurren al celular (buscadores) para resolverla, estar presentes como empresa o marca en ese preciso momento podría definir el éxito de tu estrategía.

En los micromomentos es fundamental saber cuando encaja nuestra marca, ya estos son instantes fundamentales que contribuyen a la generación de una venta. Si conoces la importancia de conectar con los compradores de electrónicos en sus micro-momentos podrás determinar cuál es el mejor momento para ti.

Los móviles están generando aproximadamente 40% de todo el trafico en Internet.

El primer momento en el que nosotros tenemos una necesidad, buscamos resolverla a través de un buscador y en ese momento tecleamos en nuestro dispositivo móvil nuestra necesidad (como llegar a, como hacer, donde comprar, donde celebrar) a partir de estos micromomentos es el primer contacto que la gente tiene con las marcas

En México la población digital esta creciendo.

  • El principal contacto con Internet es el móvil, de ahí sigue la computadora y después la tableta.
  • Los usuarios que más interactúan en México son los de la clase social media baja y baja; es la gente que más participa con las marcas, les escribe y califica los servicios por medio de resdes sociales.
  • De todas las personas que ocupan Internet en México el 93% se conecta a redes sociales: La gente esta encontrando en las redes sociales, no solo un estilo de vida, sino también un entretenimiento, información, noticias, etc.

8 de cada 10 empresas en México, están haciendo “marketing digital” a la hora de abrir una red social; para ellos eso es hacer MKD digital, cuando en realidad esto va más allá de hacer publicaciones en redes sociales.

Se necesita una estrategia planeada al giro de la empresa o marca, así como un de un buen plan de comercialización, mercadotecnia, publicidad, diseño, comunicación. La implementación de una buena estrategia digital es fundamental hoy en día. Esto hará que tu negocio, empresa o producto se posicione (SEO: generar un sitio web  con el contenido adecuado para cuando la gente lo googlea aparezcas en las primeras posiciones del buscador) de manera orgánica o pagada en la web / internet.

Puede tomar de 4 a 6 meses toma para poder llegar a aparecer en un buscador en las primeras posiciones a nivel local y a nivel nacional toma alrededor de 3 años

Para esto nos puede ayudar la hipersegmentación, ya que se encarga de localizar a los potenciales clientes y hacer que nuestra publicidad llegue solamente a las personas que estan interesadas. No solo con estar en Internet la gente te va a localizar. Debemos estar presentes, ser útiles y resolver un problema.

Si tu empresa no esta en Internet, es como si no existiera.

Para las PyMES el marketing digital es de gran ayuda, ya que estas son empresas que necesitan resultados efectivos a corto y mediano plazo y gracias al Internet los resultados se pueden medir en tiempo real. Debemos tomar en cuenta que importa mucho medir las acciones, porque aquella acción que no se mida, no se puede mejorar.

El marketing digital va a dejarse de llamar digital para convertirse en nuestro marketing tradicional, porque se esta integrando en nuestras vidas a través de publicidad que recibimos a través de nuestros dispositivos con acceso a Internet y es cada vez más común para nosotros.

Think Marketing y Publcidad busca impulsar la industria del Marketing Digital en México

 Tenemos la estrategia adecuada para tu empresa, negocio o marca. Posicionate ahora con los expertos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *