El crecimiento del pajarito azul en México

Para la mitad del año anterior, México ya estaba considerado como el segundo país de Latinoamérica con una base sólida en Twitter. Este 2015 se espera que los tuiteros mexicanos incrementen nada más y nada menos que 1.7 millones de usuarios.

Claramente estar en este punto no se logro de la noche a la mañana. La red social de los 140 caracteres empezó a ser conocida en México hasta 3 años después de su lanzamiento. He aquí algunos datos interesantes:

  • De enero de 2010 a marzo 2011 existió un incremento de más del 40% en la registro de cuentas mexicanas.
  • Según un informe de GlobalWebIndex, para 2012 Twitter ya contaba con 11.7 millones de usuarios activos en México.
  • El informe define a los tuiteros activos como aquellos que utilizan o han contribuido a la plataforma por lo menos una vez al mes, a través de cualquier dispositivo.

He aquí información valiosa acerca de ciertos hábitos del mexicano que nuestros compañeros de Defoe publicaron:

Twitter en México

El 28% de los mexicanos utiliza Internet. De ese 28%, el 66% son miembros de alguna red social.

Twitter-México-1

¿Quiénes son?

Cuatro de cada diez tuiteros son estudiantes, ocupación más popular entre los usuarios de esta red.

¿Cuándo usan Twitter?

La encuesta indica que la mitad de los usuarios de Twitter entran a esta red todos los días y una tercera parte lo hace al menos una vez a la semana. Cabe resaltar que los movimientos sociales ayudaron al incremento de la actividad en Twitter. Aquí, una gráfica representativa de este cambio durante 2012.

Twitter-México-2

¿Qué información reciben los usuarios?

En promedio, el 61% de los usuarios de Twitter afirma que a través de este medio recibe noticias diferentes que aquellas a las que puede tener acceso a través de medios convencionales como televisión, radio o periódico.

Twitter-México-3

Pero, ¿qué le gusta a los tuiteros?

En cuanto a lo que los tuiteros mexicanos aprecian de esta red social, el 37% dice que le gusta por la variedad que existe en ella dado que además, las noticias de nuestro timeline dependen de a quién queramos seguir, por lo que también depende de nosotros. En segundo lugar, la información resumida es valorada por 23% de nuestros encuestados y el 21% dice apreciar la red social dado que lo mantiene “al tanto” de lo que sucede.

Twitter-México-4

Es inminente el peso y la popularidad que hoy tienen las cuentas de Twitter, tanto para marcas como para personajes públicos.

¿Sigues dudando de la influencia de las redes sociales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *