Ahora las tiendas siempre estarán bien abastecidas gracias a el robot TALLY.

Una compañía desarrolló un robot que rastreará los pasillos del supermercado para saber qué hace o hará falta.

 Tally un robot desarrollado por Simbe Robotics, pensado en agilizar y facilitar un trabajo rutinario que se hace en todos los negocios y supermercados.  Puesto que cada año las empresas pueden perder millones o incluso miles de millones de dólares por un mal acomodo o falta de producto a causa de no tener bien abastecido el estante.

El trabajo que haría Tally sería uno que generalmente toma cientos de horas semanales en las tiendas. Este robot se pasearía por los pasillos de algún súper o tienda, revisando uno por uno, analizándolo, revisando los precios y alertando al negocio qué lugar necesita su atención.

Este sofisticado robot está construido con una plataforma con llantas, con cuatro cámaras que escanean los estantes. Las cámaras pueden llegar a subir hasta 2.4 metros. Posteriormente, la información que recolecte Tally será enviada a un servidor, donde se analizará y podrá emitir una alerta.

[wpvideo 22O94SXS]

Simbe Robotics todavía no ha aclarado los precios. Sin embargo, las empresas si podrán tener acceso a estos robots a través de una suscripción. Brad Bogolea, CEO y cofundador de la empresa dice que una compañía expendedora está haciendo pruebas con el robot. Según él, Tally es una oportunidad para que los negocios dejen de gastar esfuerzos en tareas mundanas y de integrar la robótica en los negocios. De igual forma, Bogolea considera que esto podría abrir el paso a que las empresas se concentren en atender a sus clientes y no en revisar estantes.

Fuente: Esteban González de León.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *