Disney firma acuerdo de exclusividad con Netflix, incluyendo sus divisiones como Marvel, Pixar y Lucasfilm.

Disney netflix

 

Disney netflix

Netflix se pone las pilas y hace alianza estratégica con Disney. Y aunque por el momento sólo influye a los Estados Unidos, ésto podría ampliarse.

Disney netflix

La apuesta por el contenido exclusivo mermó el catalogo de Netflix en el último año. Sin embargo, la plataforma sabe que por el momento no puede depender únicamente de sus producciones, por más calidad que tengan.

Intentando solucionar su problema, Netflix y Disney anunciaron que firmaron un acuerdo que le da la exclusividad dentro de los servicios en streaming a Netflix de todas las películas del estudio, incluyendo sus divisiones como Marvel, Pixar y Lucasfilm. El convenio iniciará a operar a partir de septiembre de 2016, y, por lo menos de inicio, sólo afecta a los Estados Unidos.

El acuerdo señala que las películas y programas podrán llegar a Netflix sólo después de que estén disponibles en formato digital y Blu-Ray, además de que le da exclusividad directa por las producciones que salieron de 2015 en adelante, las películas anteriores tendrán que negociarse posteriormente.

Netflix podría buscar aumentar el alcance del acuerdo, y volverlo global, en un futuro cercano. Lo cual casi le aseguraría audiencia y suscriptores para Netflix seguros con dicho contenido.

Fuente: Sergio Hidalgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *